EXP.388/11
CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DE TEPEACA



CRESCENCIO GONZALEZ GONZALEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio particular el ubicado en Calle Fernando Montes de Oca numero veintisiete de la colonia Ampliación Historiadores, de la ciudad de Puebla, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en  MORELOS SUR DOSCIENTOS SIETE ALTOS UNO, CENTRO DE LA CIUDAD DE TEPEACA, PUEBLA, nombrando como mi abogado patrono al licenciado VICTOR HUGO MIAZ SERRANO quien tiene su domicilio particular en PRIVADA TREINTA Y DOS NORTE NUMERO SEISCIENTOS DIECISIETE DE LA COLONIA RESURGIMIENTO, DE LA CIUDAD DE PUEBLA, quien cuenta con su título debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla bajo la partida 280, foja 70 vuelta, del libro XIV, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que, al través del presento ocurso, con fundamento en lo establecido por los artículos 204 y  212 del código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, vengo a dar contestación la demanda instaura en mi contra, en consecuencia manifiesto lo siguiente:
                             P R E S T A C I O N E S:
a) Niego totalmente que el actor tenga derecho a exigir la reivindicación del bien inmueble motivo de la presente Litis, en razón de las excepciones y defensas que el suscrito manifiesta.
b) Niego el derecho de la parte actora para reclamar la entrega del bien inmueble en comento, así como de los frutos y accesiones, debido a las excepciones y defensas que hago valer en esta contestación de demanda.  
c) Niego que el actor tenga derecho al pago de daños y perjuicios que reclama, dada la operancia de las excepciones y defensas que hago valer en el presente ocurso.
d)  Niego el derecho de  la parte actora para reclamar el pago de los gastos y costas, por la procedencia de las excepciones y defensas a que me referiré más adelante.
De igual modo, doy contestación a los puntos de hechos y consideraciones de orden legal, de la siguiente manera:
                               H E C H O S
1.-   Este punto no lo niego ni lo afirmo por no ser hecho propio.
2.-  Este punto no lo niego ni lo afirmo por no ser hecho propio.
3.-Este punto lo niego, dado que, con fecha  cinco de noviembre de dos mil cuatro, me encontraba laborando  en el tianguis de Tepeaca, Puebla, tal y como lo hago desde hace nueve años a la  fecha con un horario de las siete a las diecinueve horas. Los que les consta a diversas personas del tianguis citado.
Aunado al anterior el ahora actor, si bien manifiesta haberse presentado  en el lote de terreno marcado con el numero treinta y uno de la manzana treinta y nueve, zona cinco, del Ex Ejido, de San Salvador Chachapa Amozoc, Estado de Puebla con fecha cinco de noviembre de dos mil cuatro, para realizar labores de limpieza; no manifiesta,  la supuesta hora en que llego  al lugar de los hechos que el mismo narra, dejándome  en estado de indefensión por ser oscura la demanda del actor. A mayor abundamiento, el suscrito tiene en posesión el predio marcado con el número treinta y dos de la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Ampliación Historiadores de la ciudad de Puebla.
Asimismo,  en la narración de su escrito inicial de demanda, el ahora actor, jamás señala haber tenido la posesión del predio, lote marcado con el número treinta y uno de la manzana treinta y nueve, zona cinco, del Ex Ejido, de San Salvador Chachapa Amozoc, Estado de Puebla. Por el contrario, el suscrito  ha poseído  el predio marcado con el número treinta y dos de la colonia Ampliación Historiadores con las siguientes medidas y colindancias desde hace catorce años a la fecha  de manera  pública, pacífica y continúa. Es decir, suponiendo sin conceder que ambos inmuebles  fueran idénticos el suscrito tiene mejor derecho a poseer en virtud de que dicha posesión es, anterior al título fundatorio que sirve como base a la acción intentada por el ahora actor.
4.- Con relación a este punto, señalo que desconozco si se encuentran reunidos todos y cada uno de los requisitos que establece el artículo 798 del Código de Procedimiento para el Estado, ya que existe diversos cuerpos normativos de Procedimientos y el ahora actor no específico a cuál de ellos se refiere.
Con relación al anexo número tres consiste en el recibo numero 146030722 expedido por la tesorería municipal de la ciudad de Puebla se desprende que el predio  motivo del presente juicio reivindicatorio se encuentra en la zona cinco, manzana treinta y nueve, lote treinta y uno de la colonia Historiadores del municipio de Puebla y no como falsamente lo señala el actor en la zona cinco manzana treinta y nueve lote treinta y uno del Ex Ejido de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc de Mota, Puebla. Coligiéndose, por mero razonamiento lógico jurídico que no hay identidad entre el bien que me reclama el actor y el bien que posee el suscrito; ya que ambos se ubican en municipios diversos.
                                E X C E P C I O N E S
1.- DE COSA JUZGADA: La hago valer en razón de que la parte actora ejerció su derecho anteriormente dentro del juicio 1519/2004 y que se tramito en este Honorable Juzgado de Tepeaca, Puebla. Dado que el dicho juicio el señor EFRAIN LARA SANTIAGO me demando la reivindicación del bien inmueble marcado como lote treinta y uno de la manzana treinta y nueve, zona cinco ubicado en el Ex Ejido de San Salvador Chachapa, Amozoc del Estado de Puebla, es decir hay identidad legal de personas y con la misma calidad; existe identidad de la cosa pedida e identidad en la causa de pedir entre el juicio 1519/2004, que conoció este Honorable Juzgado Civil de Tepeaca, Puebla y el presente juicio 388/2011 que conoce este mismo Honorable Juzgado Civil de Tepeaca, Puebla. Dictada que fue la sentencia, fui absuelto de cada y una de las prestaciones que me reclamo en dicho juicio reivindicatorio, el ahora actor. Lo cual se demuestra con las copias certificadas del expediente 1519/2004 que se tramito en este Honorable Juzgado Civil de Tepeaca Puebla, mismas que se anexan
2.- CARENCIA DE LA ACCION: por ya existir un antecedente de que la parte actora ya ejerció su acción con anterioridad sobre los mismos hechos, por  lo que  su acto carece de acción por ya haberla ejercitado.
3.- FALTA DE DERECHO: con lo cual al ya haber ejercitado su acción, al haber ya una sentencia ejecutoriado, es carente de derecho.
                                D E R E C H O
I.- DE LA COMPETENCIA.- Es Usted competente para conocer y fallar el presente juicio con los numerales, 106, 107, 108 109, 110, 111, 112, 113, 114, 1115, 116, 117, 118 del Código de Procedemos Civiles Para el Estado de Puebla.
II.- DE MI INTERES, CAPACIDAD.- Se rigen con los numerales 100, 101, 102, 103, 104 y 105 de acuerdo al código de Procedimientos Civiles Para el Estado de Puebla.
III.- DEL PROCEDIMIENTO.-  Se rige según los numerales 204,205, 206, 207, 207, 208, 209, 210 t demás relativo al Código de Procedimiento Civiles Para el Estado de Puebla.
IV.-DEL FONDO.- Lo rige con los numerales 1344, 1345, 1373 y demás relativos aplicables al Código Civil.
Para acreditar y hacer valer las defensas y excepciones estipuladas dentro de la presente contestación de demanda y con fundamento en lo estipulado por el numeral 229 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, ofrezco las siguientes:
                                         P R U E B A S
1.- LA DECLARACION DE PARTE DE HECHOS PROPIOS Y AJENOS.- Consistente en la declaración que realice el señor EFRAIN LARA SANTIAGO, al tenor del pliego de posiciones que se le articulen por la parte demandada de manera verbal, al momento del desahogo de la presente probanza. Apercibido el actor de que en caso de no comparecer de manera personalísima absolver se le atendrá por confeso de manera ficta de aquellas posiciones que sean calificadas de legales. Prueba con la cual pretendo demostrar que el predio suscrito posee se encuentra en la colonia Ampliación Historiadores del Municipio de Puebla.  Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi contestación de demanda.
2.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en copias Certificadas del expediente 1518/2004, expedidas por este Honorable Juzgado de lo Civil de Tepeaca, Puebla, con lo cual se demuestra que la parte actora con anterioridad ya había ejercitado su derecho en contra del suscrito sobre el mismo bien inmueble motivo de la presente Litis. Y con la mima causa de pedir siendo que por consecuencia existe excepción de cosa juzgada. Probanza con la cual pretendo probar le excepción de cosa juzgada Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi contestación de demanda.
2.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en la constancia de posesión expedida por el Comisariado del Ejido de Chachapa, Puebla de fecha trece de enero de mil novecientos noventa, a favor del suscrito con  lo cual se demuestra que he tenido bajo su posesión el predio ubicado en el lote de terreno marcado con el numero treinta y uno de la manzana treinta y nueve, zona cinco, del Ex Ejido de San Salvador, Chachapa, municipio de Amozoc en el Estado de Puebla, con mucha anterioridad de la fecha en que según la parte actora realizó contrato de compraventa con el apoderado legal de “CORETT”. Misma prueba que tiene relación con todos y cada unos de los puntos de constestacion de demanda.
3.- LA PERICIAL EN TOPOGRAFIA Y AGRIMENSURA.- Consistente en el dictamen pericial que emita el ingeniero civil GERARDO MENDEZ FLORES quien cuenta con número de cedula Profesional 1070307 expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaria de Educación Pública cuya copia, pasada ante la fe del doctor NICOLAS RAMOS ALONSO notario número cinco de los de la Cuidad de Puebla, se agrega a la presente; perito que tiene su domicilio CALLE CINCUENTA Y SEIS NORTE NUMERO MIL SEISCIENTOS VEINTINUEVE B-2  DE LA COLONIA SAN JOSE VILLA VERDE DE LA CIUDAD DE PUEBLA , y que en señal equivoca de aceptación y protesta de cargo conferido firma al calce la presente, manifestando que conoce los puntos concretos cuestionados, que cuenta con los conocimientos suficientes para dictaminar que acepta comparecer a la audiencia a presentar su dictamen y a ser interrogado, si resultare necesario a este Honorable Juzgado. Prueba con la cual pretendo demostrar que no hay identidad entre el bien que me reclama el actor  con el número treinta y uno de la manzana treinta y nueve, zona cinco, ubicado en el Ex Ejido de San Salvador, Chachapa, Municipio de Amozoc en el Estado de puebla y el ubicado en el zona cinco, manzana treinta y nueve lote treinta y uno, Ampliación Historiadores del Municipio de Puebla. Prueba que se relaciona con el punto tres del presente escrito.
4.- LA INSPECCION JUDICIAL.- Consistente en la inspección que realice el personal de este Honorable Juzgado, a efecto de constatar que el bien inmueble que el suscrito posee se ubica en la colonia Ampliación Historiadores de la ciudad de Puebla, Puebla con las siguientes medidas y colindancias. Probanza con la cual pretendo demostrar que no hay identidad entre el bien inmueble reclamado por el actor y el que el suscrito posee. Prueba que se desahogara al tenor de los puntos concretos siguientes:
1.- Que el inmueble que el suscrito posee y que cuenta con las medidas y colindancias que se especifican en la constancia de posesión y que se identifica como lote treinta y dos de la calle Fernando Montes de Oca en la colonia Ampliación Historiadores. Prueba que se relaciona con el punto tres del presente escrito.
5.- LA TESTIMONIAL.- Consistente en las declaraciones que de viva voz realicen MARTINEZ MENDEZ ALFREDO quien tiene su domicilio en CALLE FERNANDO MONTES DE OCA LOTE VEINTIOCHO AMPLIACION HISTORIADORES PUEBLA, PUEBLA y LOPEZ LOPEZ LAZARO quien tiene su domicilio en PROLONGACION GREGORIO DE GANTE LOTE TRECE DE LA COLONIA AMPLIACION HISTORIADORES DE LA CIUDAD DE PUEBLA, quienes declararan sobre los hechos. Prueba que se relaciona con el punto tres de la presente contestacion.
6.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en la concatenación lógico-jurídica que haga su Señoría  , siendo el identificado de origen como lote de terreno marcado con el numero treinta y dos de la manzana treinta y nueve, zona cinco, ubicado en el  Ex Ejido de San Salvador, Chachapa, Municipio de Amozoc en el Estado de Puebla,, y que es el mismo que de manera  legal se encuentra en posesión del demandado. pruebas que se relacionan con todos y cada unos de los puntos de la presente contestacion.
                                            O B J E C I O N E S
1.- OBJETO LA INTRUMENTAL DE ACTUACIONES.-  Basándome en que las de las actuaciones que se realicen en este Honorable Juzgado se demostrara que el predio sobre el cual el señor EFRAIN LARA SANTIAGO exige al suscrito no es el mismo como ya lo he mencionado en los puntos de contestación de Hechos.
2.- LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en el certificado de libertad de gravamen, lo objeto por no ser prueba idónea que demuestra que el predio el cual está a nombre de EFRAIN LARA SANTIAGO sea al mismo con el que el suscrito es poseedor ya que no contiene medidas ni mucho menos colindancias. Solo avala que el señor EFRAIN LARA SANTIAGO es dueño de un predio.
3.- LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en el Instrumento notarial numero setecientos sesenta y tres volumen sesenta y cinco, lo objeto porque el mismo hace mención de la compraventa que el señor EFRAIN LARA SANTIAGO realiza con CORETT, sobre un predio que se encuentra ubicado en la colonia HISTORIADORES y como ya he dejado mención el predio que el  señor EFRAIN LARA SANTIAGO pide al suscrito que entregue se encuentra en la colonia Ampliación Historiadores y el mismo no se encuentra divido por lotes  ni por manzanas el predio que el suscrito posee  se encuentra sobre la calle Fernando Montes de Oca.
4.- LA TESTIMONIAL.- La cual estará a cargo de ANGÉLICA SANTIAGO GARCIA y JULIA VÉLEZ ROSAS, las objeto cabalmente debió a que según el dicho de estas personas yo me encontraba en el predio el día que manifiestan el cual no pudo se posible debido a que como fue viernes yo me encontraba laborando en el Tianguis de Tepeaca.
5.- LA PRESUNCIONAL, LEGAL Y HUMANA.- Consiste en toda y cada una de las presunciones, tanto legales como  humanas que se desprendan de este Juicio, basada en la consecuencia que la ley o su Señoría, deduzca de un hecho conocido, para averiguar la verdad, siempre y cuando este me beneficie.
                                            P E T I C I O N E S
PRIMERA.- Tenerme por presentada dando contestación en tiempo y forma legal a la demanda instaurada en mi contra, señalando como domicilio para recibir  notificaciones, nombrando a mi Abogado Patrono.
SEGUNDA.,- Se me tenga por opuesta las excepciones, hechas las objeciones y por ofrecidas las pruebas que de la presente se desprende.
TERCERA.- Previos los tramites de ley dictar sentencia absolviendo al demandado del cumplimiento de las prestaciones reclamadas.
                                       PROTESTO A USTED MI RESPETO
TEPEACA DE NEGRETE, PUEBLA, SEIS DE JULIO  DE DOS MIL ONCE.




CRESCENCIO GONZALEZ GONZALEZ



VICTOR HUGO MIAZ SERRANO
ABOGADO PATRONO



INGENIERO GERARDO MENDEZ FLORES
                                                 CEDULA PROFESIONAL 1070307

Ver comentarios

Cargando